WOW: 10 lecciones de éxito para los empresarios por Amancio Ortega, fundador de Zara

1. las personas introvertidas pueden prosperar como empresarios
La mayoría de los empresarios están abiertos a la gente, pero no es necesario para tener éxito. Muchos grandes empresarios son introvertidos y Amancio Ortega es una de ellas. Poco se sabe sobre conglomerados de retail, porque hace un gran esfuerzo para evitar hablar con la prensa. Una vez dijo:: “Tienes que salir tres veces al día: Cuando naciste, Cuando uno se casa y cuando se muere “. No se desanime si no tiene vacaciones vida, porque todavía se puede ejecutar un negocio rentable.

2. El humilde y modesto
Se ha informado de que Ortega visitó la misma tienda de café todos los días, cenar con sus empleados ya pesar de ser el hombre detrás de Zara, vestir modestamente con la misma chaqueta azul, camisa blanca y pantalón gris.

Para tener éxito en la vida, no significa que no podemos seguir siendo humilde y modesto. en efecto, Tener estas características puede ser extremadamente útil para su vida profesional y personal. La humildad se pone de manifiesto que nos ayuda a hacer frente mejor a la ansiedad, para ser mejores líderes y trabajadores, Tenemos más autocontrol y están más dispuestos a ayudar a los demás.

3. No olvide sus raíces
Una de las cosas más interesantes de Ortega RA es que en realidad nunca salió de la casa. Zara imperio que construyó en su ciudad A Coruña, Galicia, España. Esto es importante, porque estar cerca de casa ha ayudado Ortega RA se acuerdan de sus raíces. Y ha ayudado en el éxito de Zara, por Xabier R. Blanco, co-autor del libro ‘Amancio Ortega: De cero a Zara ‘. “La pobreza hizo hoy”, Blanco dice.

4. Nunca es demasiado tarde para tener éxito
A veces nos llevan a creer que usted tiene que tener éxito en una edad temprana, como Steve Jobs o Mark Zuckerberg. Pero Ortega era casi 40 años cuando fundó Zara RA. Aunque no es muy antigua en comparación con la mayoría de los empresarios, la historia no es típico de la década de los 20 y 30 años millonarios. Es bueno saber que nunca es demasiado tarde para que usted pueda alcanzar sus sueños y ambiciones como hicieron Ortega.

5. Las cosas buenas vienen a aquellos que esperan
Tomó una década para Ortega-n a Inditex fundó la empresa en apoyo de Zara-ES y abrir su primera tienda. hoy, Inditex es uno de los mayores grupos del mundo de la moda.

aunque 10 años pueden parecer una eternidad, cuando se está creando un negocio está totalmente pagada. Ser paciente le da la oportunidad de acoger, ver y saber cuándo actuar sobre todos los aspectos de su vida. En lugar de actuar en una inadecuada o irracional, con paciencia se puede hacer un paso atrás, rigrupoheni y obtener una mejor toma es posible.

6. Recordar lo que insta
alrededor de la edad 13, Ortega fue testigo cuando su madre recibió una negativa a préstamo a una tienda de comestibles. La conciencia de la pobreza de su familia era una fuerza impulsora de Ortega. Pronto dejó la escuela y comenzó a trabajar para que él y su familia nunca se pondría en esa situación de nuevo.

A veces se nos olvida por qué nos despertamos cada mañana y sentarse en el tráfico por horas, o por qué hemos dejado un trabajo cómodo para iniciar una nueva empresa está al borde del fracaso. Cuando nos recuerda por qué tomamos estos sacrificios entienden que es lo que nos obliga a alcanzar nuestras metas y sueños.

7. Todavía se puede disfrutar de las pequeñas cosas
Aunque humilde y modesto, Ortega todavía es capaz de divertirse. Se monta a caballo e incluso posee un centro de caballo en Finisterre, España. También es dueño de un automóvil de lujo Audi A8.
Si se lo puede permitir estos artículos de lujo o vacaciones y esto es algo que usted valora, entonces usted no debe sentir ningún sentimiento de culpa que gastar dinero.

8. Mantener la comercialización al mínimo
Zara utiliza hábilmente su gama de productos – que cambia cada dos semanas o así para asegurarse de que siempre está en lo alto de los últimos modelos – como herramienta de marketing. Los constantes cambios en la línea de productos anima a los clientes para hacer las visitas repetidas a las tiendas, y la investigación del Reino Unido sugiere clientes visitan nativo 17 Una vez al año en comparación con cuatro o cinco veces en otras cadenas. Estas visitas repetidas a la colocación prominente tienda Zara permiten la AR se basan en palabras de marketing, en lugar de costosas campañas de marca.

9. El atractivo de Ética
Después del terremoto en Haití, Inditex es Amancio Ortega envió 2 millones de ayuda para la reconstrucción de emergencia como dinero en efectivo, sin ropa. Inditex no sólo es inteligente en su generosidad en el extranjero: en España, y las prácticas de varias tiendas de trabajo hacen posible que las personas con discapacidad mental y física se une a la mano de obra.

10. Hacer su camino 
No siempre tiene que hacer lo que otros hacen. Ortega no tenía que comer con sus empleados, pero eligió las personas que tienen una conexión. Él optó por no tener una oficina grande. En su lugar,, Estaba en la misma planta con el diseñador. y, por el historiador económico Carlos Rodríguez Braun:

“Sin una condición favorable, en un sector que se basa en inventos aún restringe la creatividad, se decidió a luchar en la parte superior basándose en la innovación pura. Encontró un gran equilibrio entre calidad y precio, Se acorta la vida de su producto mediante la aceleración del proceso de diseño, seleccionada países clave por sus tiendas y ampliado sus horas de servicio y todo esto se hace con el fin de atraer a los compradores casuales. Él sucedió todo esto. ”

Ortega hizo cosas a su manera, en lugar de seguir los pasos de los líderes de la industria de la moda en París, Milano apo Nueva York. Esta decisión claramente recompensado. Y esto es un gran ejemplo del éxito obtenido siguiendo su intuición y la fe.

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